SENTENCIA SWITCH
ESTRUCTURA SWITCH
La estructura switch es una sentencia C++ que se utiliza para seleccionar una de entre múltiples alternativas.
Consideraciones acerca del uso de la sentencia Switch
- La estructura switch es especialmente útil cuando la selección se basa en el valor de una variable simple o de una expresión simple denominada expresión de control o selector.
- Los valores de cada case del switch han de ser constantes
- El valor de esta expresión puede ser de tipo int o char, pero no pude ser del tipo float ni double.
- La etiqueta default marca el bloque de código que se ejecuta por defecto (cuando al evaluar la expresión se obtiene un valor no especificado por los casos anteriores del switch)
- La sentencia SWITCH compara solamente igualdad.
Sintaxis:
switch ( variable) la variable es de tipo entero o caracter {
case valor1 :accion1; break;case valor2 :
accion2; break;
case valorN :acciónN; break;default: accionD;
}
EJEMPLO: Ingresar un numero y convertir a su valor en letras. Ademas ingresar una posicion de una vocal e imprimir la letra correspondiente
#include "iostream" using namespace std; int main(){ int selector1, selector2; cout<<"ingrese un numero para convertirlo a letras "<<endl; cin>>selector1; //el primer switch evalua la variable del selector y la convierte a un numero switch(selector1){ case 1: cout<<"UNO"; break; case 2: cout<<"DOS"; break; case 3: cout<<"TRES"; break; case 4: cout<<"CUATRO"; break; case 5: cout<<"CINCO"; break; default: cout<<"fuera de rango numerico";//si selecciona numero distinto de 1 a 5 } cout<<"ingrese el numero de posicion de una vocal "<<endl; cin>>selector2; //El switch 2 se usa para convertir el numero a su correspondiente vocal switch(selector2){ case 1: cout<<" A"; break; case 2: cout<<" E";; break; case 3: cout<<" I"; break; case 4: cout<<" O"; break; case 5: cout<<" U"; break; default: cout<<" No hay vocal"; } system("pause"); }Anuncios