CURSO ESTRUCTURA DEL LENGUAJE C++

Introducción a la programación en C++

HISTORIA DE LA PROGRAMACION

La programación es una práctica asociada a los computadores.  Se masifico con el auge del PC creado por IBM en 1980. Esta practica consiste en dar ordenes al computador de manera que cumpla con las tareas que los humanos deseamos que ejecute la máquina de acuerdo a sus posibilidades. Los sistemas de computo funcionan bajo el principio del sitema numerico binario, es decir toda la información que se maneja se representa por codificación de dos estados encendido o uno (1) y apagado o cero (0).  Estos valores se conocen con el nombre de bits (digitos binarios). A partir de estos dos valores agrupados se codifica información en diversos formatos.

La HISTORIA DE LA PROGRAMACION está ligada a la historia del computador. Aunque este tema debe estar perfectamente visto en el semestre anterior l@s invito a ver el siguiente video previo al que documenta la historia de la programación

Ahora intente relacionar el video anterior con el que se presenta a continuación:

El texto por ejemplo se codifica a partir del sistema ASCII (American Standard Code for Information Interchange). Este sistema agrupa bits en cantidades iguales (8 bits) y cada conjunto representa un caracter. Entonces el juego de caracteres ASCII consta de 2 ^ 8 elementos es decir 256 carac teres. (Amplie este tema visitando los siguientes enlaces  http://www.ascii.cl/es/ http://es.wikipedia.org/wiki/ASCII)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: